jueves, 18 de septiembre de 2014

CAROLINA DEL SUR / SOUTH CAROLINA , UN BUEN SITIO PARA VIVIR!



Resulta que hace mucho tiempo que debería haber escrito un post, o a eso me comprometí. El caso es que todos estos meses han sido una experiencia muy buena, tanto que he olvidado por completo el que un día decidí que sería mi blog.
 
Ahora lo retomo. Y aunque tenga muchas cosas aún por contar, lo retomo para explicar cómo se vive en Carolina de Sur.
 
Es difícil explicar como es este Estado. Cada uno tendrá su percepción según sus vivencias y por supuesto yo me baso en las mías (hasta el momento, todas buenas).
 
Podría definir este estado como bastante conservador basándome en sus leyes, los políticos y su cultura. Al margen de esto, si su legislación y su cultura no te afectan de una manera negativa, es un muy buen lugar para vivir.
 
Carolina del Sur pertenece a uno de los 10 estados con tasas más bajas de todo Estados Unidos. Su tasa impositiva es del 7% en estos momentos lo que a nivel económico proporciona más desahogo en comparación con otros estados. Como comprenderéis viniendo de España el cambios es sustantivo, y más siendo que en SC los sueldos son más altos y hay menos tasa de paro.
 
Además, una cosa muy curiosa es que aquí (y si no me equivoco en todo Estados Unidos), no se pagan impuestos por los alimentos. Ojo! no todos los alimentos están exentos de impuestos, solo los no procesados. Por ejemplo, para una pizza congelada deberás pagar tasas pero para la fruta y la verdura no.
 
El clima para mí, buenísimo! para mi pareja, no tanto. La verdad es que coincidimos en que el verano es muy largo y eso es genial, pero las temperaturas en esta época del año son muy altas. Realmente se hace imprescindible el aire acondicionado en casa y en el coche. Este mes de Agosto casi todas las tardes estábamos entre 34 y 39 grados Celsius, gracias al aire acondicionado y la piscina de nuestra comunidad no se ha hecho nada duro.
 
El precio de la vivienda también es muy bueno. Tanto si tu idea es alquilar como si quieres comprar, este es un sitio donde podrás tener comodidades y hasta me atrevería a decir que lujos a un muy buen precio a mi modo de ver. Para los alquileres lo más común es vivir en comunidades de apartamentos que normalmente disponen de gimnasio, piscina comunitaria y otras comodidades. Para los que quieren comprar y tienen un buen presupuesto aquí podrán tener la casa de sus sueños. La falta de espacio en este país no es un problema y se nota. Las casas aquí son grandes y como en las películas, pero también las hay de todo tipo, claro…
 
En cuanto al trabajo para mí la situación es muy buena, teniendo en cuenta de la situación de crisis de la que vengo en España. Aquí diariamente puedes ver carteles "hiring", que significa que están contratando, así que si tienes permiso de trabajo de una cosa u otra vas a poder trabajar. No digo que todos los trabajos tengan buenas condiciones (y menos cuando aquí no hay sindicatos) pero trabajo, hay.
 
Yo vivo en un pueblo muy cerca de la capital del Estado (Columbia). Primero de todo debo decir que Columbia no se parece nada a otras capitales de Estado. Es una ciudad muy pequeña, con mucho encanto y movimiento universitario, pero muy pequeña.
 
El Estado en si podríamos decir que está bien situado, en la parte este de Estados Unidos y cerca de muchos lugares de interés en coche. Explico lo de cerca: el "cerca" de estados unidos es el "muy lejos" de Europa pero hay que tener en cuenta que en este país las distancias son muuuuuuy largas y que por lo tanto, cuando digo cerca es: A 11 horas de Nueva York, a 9 horas de Miami, 3 horas de Atlanta, 7 horas de Washington y a 2 horas y media de la playa (Charleston) de SC. En resumen, es un sitio bien comunicado.
 
En cuanto al lugar es caluroso pero con muchísima vegetación y llena de lagos. Cerca de casa tenemos el Lago Murray y es bonito pasar una tarde paseando por la represa o alquilando cayacs el fin de semana. Las comunidades y las casas suelen estar en sitios muy tranquilos, cerca de las carreteras más importantes pero a la vez lo suficientemente sumergidas en el bosque como para que por la noche puedas escuchar las ranas croar o por las mañanas puedas oír a los pájaros cantar. Si te gusta la calma es un buen sitio donde disfrutar de paz y tranquilidad (después del duro trabajo, claro).
 
La zona está llena de centros comerciales, pero no son todos tal y como los imaginamos en Europa. Esto es otra historia. Son grandes almacenes alrededor de las arterias principales del pueblo o ciudad acompañadas de 1000 cadenas de restaurantes fast food. Una de las ventajas y desventajas de este estado y este país es esto mismo: el ocio es comprar y comer.
 
Si eres una persona religiosa, este es tu lugar! Estamos en el "bible belt", es decir en el cinturón de la biblia, y por lo tanto este es uno de los estados más religiosos donde por cada kilómetro podrás encontrar una iglesia de cualquier variante posible.
 
Aparte de los "fast food" puedes encontrar restaurantes de comida local o también llamada comida “sureña”. Ciertamente su comida es realmente buena, pero básicamente basada en la carne. Algunos ejemplos de la comida típica de aquí podrían ser: pulled pork , green fried tomatoes , costillas de cerdo cocinadas más de 13 horas, y otras delicias.
 
En resumen, hasta el momento un muy buen sitio donde vivir donde el dinero da bastante de sí, es una buena base para viajar y es un sitio bonito y tranquilo donde disfrutar del sueño americano.
Probablemente haya muchas cosas que me hayan faltado por explicar, así que si tenéis alguna pregunta o necesitáis mi ayuda no dudéis en dejar un comentario. Gracias y hasta la próxima!
 


12 comentarios:

  1. hola como estas estuve leyendo tu blog porque tenia curiosidad me gustaria mudarme de miami a south carolina me podrias por favor escribir a mi correo para pedirte mas informacion dinorahmanzanillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria mudarme con mi familia desde miami me puedes contactar asi te hago algunas consultas por favor gracias vivianalvarez729@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy cubano y desde hace tres años vivo en Miami con mi esposa e hija. A pesar de ser cubano no me gusta Miami en absoluto. He estado investigando y creo que Carolina del Sur sería un buen lugar para vivir. He leído tu blog, lo cual me ha ayudado mucho.Me gustaría consultarte otras cosas, este es mi email:
    darielmorales@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy luz vivo en New Jersy desde hace 2 años me gustaria mudarme a las carolinas pero no se por cual de las dos decidirme si Carolina del norte o del sur, me puedes ayudar con esto y en que ciudad seria mejor, para que los niños puedan estudiar. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivo en las Vegas , me gustaría mudarnos en Diciembre a Carolina del Sur ,lo que me gustaría saber es el precio de las casas y que tal la economía con respecto a los trabajos porfavor dejo mi email .Muchas gracias Lunabz23@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. hola vivo en Michigan y llevo viviendo mas de 7 ano aqui y me siento obtinada y quisiera buscar lugares para vivir en carolina del sur pues desconosco lugares y me gustaria que me escribieran si tienen alguna informacion por favor dejeme saber barreirasaray@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días vivo en Miami ya hace algunos años y tengo la inquietud de mudarme a Carolina del Sur sería tan amable de anotar mi correo para ver si puedo hacerle algunas preguntas Muchas gracias lo voy a agradecer en el alma su atención vinopaty65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola bivo en Argentina y vi q hay

    Hola me puedes escribir a mi correo, soy Argentina, xfiii. Gracias


    ResponderEliminar
  9. Hola, vivo en Miami, estoy planeando irme a Carolina del Sur, por favor me puedes dar informacion, si se puede vivir en Carolina con 2 sueldos minimos, somos 2 niños y papa y mama.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo... Me gustaria saber como se llama el pueblo, ya que estoy en planes de mudarme. y de casualidad mi esposa y yo miramos Columbia!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por datos importante estoy recolectando toda la información posible por las mismas inquietudes de traslado,en cuanto a planes médicos qué alternativas tiene el residente de South Carolina.
    Gracias .
    Aquí envió mi correo para aquellos que estén interesados en aportarme información a cualquier respecto.
    Eterna mente agradecida
    Mi esposo es de Chile yo soy Boricua

    idaliarojas2017@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de leer tu blog y me gusto, sabes mi esposo quiere que nos mudemos de carmel Indiana para South Carolina pero yo como madre tengo muchas dudas pues tenemos 5 niños y no se como será el ambiente de trabajo, salud y escolar

    ResponderEliminar