lunes, 18 de noviembre de 2013

Problemas con VISA L1

Buenos días !!

Tengo que confesar que mi inactividad en el blog durante estos 10 días se debe a que estoy un poco desanimada. No pasa nada, así son los blogs sobre cómo ir a vivir a Estados Unidos supongo... hay momentos de en que todo sale rodado y otros en los que te encuentras con dificultades. En fin, ahora es momento de dificultad.

Resulta que para poder aplicar para una visa L1 ( y que no comenté en el post anterior porque no lo sabíamos) es necesario tener un bachelor's degree. Lo que sería equivalente a una carrera de 5 años aquí en España (antes del plan bolonia, claro).
El miércoles pasado recibimos un correo electrónico de los abogados de la empresa. Necesitaban que volviéramos a enviar toda la información de su "currículum" más detallada , en concreto la de la experiencia profesional. Carlos estudió un Ingeniería técnica Industrial , lo que equivale a 3 años de carrera y lo que sucede es que para poder aplicar a una L1 es necesario tener una carrera de 5 años. Los abogados nos han comentado que cabe la posibilidad de poder compensar los años de estudio con la experiencia laboral y por ello hemos mandado toda la información detallada.

Como yo digo, la pelota ya no está en nuestro tejado. La situación es la que es y no podemos hacer nada al respecto, por lo tanto nos toca esperar. Comentaron que si no era posible esta visa mirarían de optar por otra , pero claro, entonces yo no podría trabajar y se me rompen todos mis esquemas.

Cruzad los dedos por mi :) ....quieroooo trabajaaaaaaaaaaaaaaaar!



2 comentarios:

  1. Tranquila!! que todo se va a solucionar seguro!! A nosotros también nos marearon...también nos pidieron de nuevo el cv de Fran detallado...por el mismo motivo que el de tu marido. El mandó su cv (encima mi marido no tenía apenas experiencia laboral por lo que estábamos más acojonados) y nada... nos vamos con esa visa!! Es que tu historia es tan parecida a la mía...jajajaja Pero no os preocupéis que os dan la visa L1 fijo. Ellos se las arreglan para que la tengas y es mucho más fácil de lo que lo pintan. Solo tenéis que tener paciencia, seguro que en un par de semanas ya lo tenéis todo solucionado.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff eso espero Nohemi ! La verdad es que me lo tomo bien ...no sirve de nada que me coma la cabeza hasta que no sepamos algo seguro. Luego si acaso ya buscaremos soluciones.. aunque según tu caso ( que me encanta porque son clavados nuestros casos) tengo muchas esperanzas en que al final todo salga bien! ya te comentaré como ha quedado la cosa ...:)
      Muchas gracias por los ánimos guapa !

      Eliminar